Acusa Sección 22 falta de seriedad de Segob

La Sección 22 marchó del IEEPO al Zócalo/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después de participar en una marcha multitudinaria, el representante de la Sierra de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eduardo Sánchez, acusó falta de seriedad del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los acuerdos pactados con la CNTE.

Asimismo el señalamiento lo dirigió al gobierno federal, quienes dijo, entorpecen el proceso de distensión entre las partes.

Ayer jueves el gremio sindical realizó una marcha en la que acusaron irresponsabilidad del gobierno federal en el cumplimiento de los acuerdos con la Comisión Nacional Única Negociadora que ha asistido a sendas mesas de negociación sin lograr acuerdos sustanciales.

Además denunció falta de cumplimiento, libertad para sus presos y cancelación de órdenes de aprehensión, así como la reinstalación de docentes, así como liberación de pagos retenidos.

Dijo que se trata se actitud lamentable porque se maneja un doble discurso que afecta el proceso de diálogo que mantienen las partes.

“No hay autoridad por parte de Osorio Chong ni de Miranda, por parte del gobierno federal, y a partir de eso tenemos una situación complicada e inestable, porque por un lado dicen que están en la mejor disposición del diálogo”.

Abundó que a la media hora de la mesa de negociación, los funcionarios salen y dicen lo contrario de lo que se comprometen con la CNTE.

Dijo que en la vía de los discursos, los representantes del gobierno federal plantean compromisos como la abrogación de la Reforma Educativa, sin que en los hechos lo cumplan, situación que provoca continuación de la manifestación de parte del gremio disidente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.