América Comonfort, bicampeona de Olimpiada Nacional

*La artemarcialista se convirtió en bicampeona al obtener el primer lugar en la modalidad de combate de taekwondo en la Olimpiada Nacional

Adán Sandoval

OAXACA, Oax. La artemarcialista oaxaqueña América Comonfort se convirtió en bicampeona de la Olimpiada Nacional, al obtener el primer lugar en la modalidad de combate de taekwondo en la categoría 2003-2004 femenil de la división light middle (menos de 51 kilogramos) al vencer en el combate final a la chihuahuense Desiree Márquez.

La competencia de taekwondo se realiza en el Centro de Congresos de la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, donde el sábado comenzó la jornada de combates, en la que Oaxaca volvió a aparecer en lo más alto del podio.

América Comonfort, quien en la Olimpiada Nacional 2015 se colgó en el cuello la presea dorada, repitió la primera posición en su categoría y división, con la que Oaxaca abrió el medallero en la modalidad de combate de la disciplina de taekwondo.

América Comonfort, de Oaxaca, obtuvo la medalla de oro en la categoría 2003-2004 femenil en la división de -51 kilos; dejando la presea de plata para en Desiree Márquez, de Chihuahua; mientras que los metales de bronce fueron para Bertha Abarca, de Chiapas, y Tabatha Arellano, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La actividad del deporte de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2016 concluye el 29 de julio, en la que Oaxaca buscará incrementar el número de metales en la clasificación general del medallero.

Taekwondo 2003-2004

Light middle -51 KG

1.- América Comonfort (Oaxaca)

2.- Desiree Márquez (Chihuahua)

3.- Bertha Abarca (Chiapas)

3.- Tabatha Arellano (UNAM)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.