Aumentan los incendios forestales en el país

Ilustración/Internet

*En este año se han generado más de 8 mil

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que durante la semana del 22 al 28 de julio ocurrieron dos incendios forestales en Quintana Roo y Nuevo León, que afectaron una superficie de 14.64 hectáreas.

En su reporte más reciente, el organismo especificó que esos incendios afectaron únicamente vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo.

Además informó que en lo que va del año, se han presentado ocho mil 389 incendios forestales en todo el país, lo que dañó una superficie de 241 mil 242.70 hectáreas.

En el mismo lapso del año pasado, se registraron tres mil 596 incendios y se quemaron 83 mil 850.39 hectáreas.

Del 1 de enero al 28 de julio, de la superficie afectada por los incendios, 96.02 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y 3.98 por ciento a arbóreo.

En ese lapso, las entidades federativas con mayor número de incendios fueron los estados de México, Distrito Federal, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, que representan el 78.65 por ciento del total nacional.

En tanto que las entidades con más superficie afectada fueron Jalisco, Sonora, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Durango, Puebla, Chiapas y Zacatecas, que representan el 72.20 por ciento del total nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.