Aurelio Nuño presenta nuevo Modelo Educativo Nacional

Notimex (Adelanto)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este miércoles el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de Educación Obligatoria, que representan un paso más para continuar en la transformación de la educación en México.

Durante la presentación, el funcionario señaló que el actual modelo educativo ya no es compatible con los retos actuales ni las demandas un mundo globalizado, por ello se hace una propuesta que se centra en el estudiante y su aprendizaje, y será sometida a un análisis en el que se incluirá a los maestros del país.

Destacó que con los documentos Los Fines de la Educación; Modelo Educativo 2016, y la Propuesta curricular para la educación obligatoria, presentados este día, se cumple con el mandato de ley de hacer una revisión y actualización del modelo educativo.

El proceso de análisis que iniciará la próxima semana incluirá también en los foros de consulta a expertos, académicos y padres de familia, legisladores, sector privado y al magisterio del país, así como a toda la sociedad que decida participar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.