CFE alerta sobre nueva forma de extorsión

A través de facebook ofertan vehículos y maquinaria, incluso empleos de CFE

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La delincuencia avanza en mecanismos de robo y extorsión y en las últimas dos semanas, suman ya varias denuncias por presuntas compras ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de vehículos y maquinaria que han resultado ser un fraude.

La CFE región Sur Sureste aclara que no tiene actualmente este tipo de ventas, y cuando la CFE las realiza  lo hace a través de la página oficial de compranet.funcionpublica.gob.mx/ perteneciente a la Secretaría de la Función Pública.

El vocero de la CFE, José Ramón Olivo López, informó que desde la semana pasada se han presentado clientes de CFE para dar seguimiento señalan a la compra de vehículos y maquinaria de esta empresa, realizada a través de Facebook, “no hay tal, se trata de una nueva forma de fraude” dijo el funcionario.

Y hay una segunda forma, también a través de Facebook ofrecen trabajo, solicitan una cuota inicial y proporcionan un mail apócrifo,

“La población debe estar enterada de este fraude para no ser timada”, comenta.

Esta situación podría estar dándose en otras partes también, pues este engaño se difunde a través de Facebook a través de una cuenta que firma con el nombre de usuario: Rocío Ramírez.

Los afectados no dieron a conocer las sumas con las que fueron extorsionados indicó, pero al tratarse de vehículos y maquinaria podría ser un robo cuantioso, en este sentido insistió que cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza este tipo de ofertas, lo hace exclusivamente a través de compranet, la empresa aporta en número de base y hay un departamento de compras que sigue el trámite; en todo caso, para dudas o aclaraciones de ventas relacionadas con CFE existe un teléfono del departamento indicado para consultas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.