Comercios pasan por momento caótico: Canirac

Onésimo Bravo, presidente de la Canirac

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, dijo que establecimientos del Centro Histórico pasan por un momento caótico al registrar entre un 10 y 15 por ciento de ocupación.

Señaló que esta situación es por la presencia del plantón representativo de la Sección 22 del SNTE en el primer cuadro de la ciudad, que inhibe la presencia de turistas en este punto.

Además indicó por ello hace un enésimo llamado al Gobierno federal y estatal a que retiren el plantón, para que la ciudad capital recupere su actividad turística.

Bravo Hernández lamenta que en plena temporada vacacional haya ocho establecimientos con sus puertas cerradas temporalmente, cuando este mes es considerado el mejor en derrama económica.

Al Gobierno le debe preocupar por ser trascendental para Oaxaca, pero que está ahorcando a los comercios del primer cuadro de la ciudad.

“Tenemos que hacer algo para que se retire el plantón, porque mientras no logremos eso, creo que Oaxaca va a seguir secuestrada. Hay ocho restaurantes cerrados en pleno centro de la ciudad en temporada alta, el año pasado operamos a un 98 por ciento, pero este lunes estuvimos a un 53 por ciento”, refirió el empresario.

El líder de la Canirac contabilizó la pérdida de 130 millones de pesos en la ciudad capital y el sector restaurantero ha dejado de percibir 890 millones al interior del territorio oaxaqueño.

Además dijo que se han dejado de dar 900 empleos a nivel estatal y 450 en la ciudad de Oaxaca como producto de esta crisis que enfrenta este sector debido a las constantes manifestaciones y por el plantón de la Sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.