Cué reconoce ‘tregua’ con la CNTE

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca a su llegada al auditorio Guelaguetza

Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, reconoció que hay una especie de tregua con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para la realización de los Lunes del Cerro en este 2016 y así lograr que la lucha magisterial hiciera una pausa.

Antes de ocupar su lugar en la Rotonda de las Azucenas, Cué Monteagudo, reconoció la actitud responsable de las y los mentores quienes dejaron de ser prácticamente este día una amenaza para el estado.

Manifestó que se han llevado las mesas de diálogo entre las autoridades estatales y federales “se ha dado sensibilidad por parte de las autoridades”.

El mandatario estatal señaló que tanto la federación como el estado han dado todas las facilidades para resolver el conflicto social.

En medio de un clima de incertidumbre y un día nublado, Cué Monteagudo se hizo presente en el auditorio Guelaguetza, en el cerro del Fortín.

Mientras, la Rotonda de la Azucenas comenzó a recibir a visitantes y locales quienes disfrutan de las presentaciones artísticas de las comunidades de las ocho regiones de la entidad.

Desde las 8 de la mañana los palcos que no son comercializados empezaron a llenarse en un clima de tranquilidad.

(Con información de MVS)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.