Denuncia PVEM hostigamiento contra edil electo de Xadani

Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron el acoso y hostigamiento de Óscar Sánchez Aquino, presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) de Santa María Xadani, en la región del Istmo de Tehuantepec, en contra del edil electo de ese instituto político, Óscar Guerra López.

En conferencia de prensa, el delegado nacional del Verde en Oaxaca, Félix Martínez Olivares, señaló que luego de que en las pasadas elecciones los resultados le favorecieran a su partido, la actual autoridad municipal comenzó con un hostigamiento en contra de Guerra López, de su equipo de trabajo y de personas que le brindaron apoyo durante la campaña.

Por lo anterior, responsabilizaron al edil en funciones de Xadani de cualquier situación que pudiera sucederle al presidente electo del PVEM, a su planilla y colaboradores.

Luego de aceptar que no existen las condiciones para una transición pacífica, también pidieron las garantías para que se lleve a cabo un proceso en el marco de la Ley.

Por su parte el edil electo, Óscar Guerra López, reconoció que teme por su vida, ya que la violencia ha ido en escalada, por cual también teme por un posible enfrentamiento.

Recordó que el día de la elección fueron secuestradas y quemadas dos casillas electorales de la Sección 1932, de lo que responsabilizó a grupos afines al PAN, por lo que a través del representante del Verde ante el IEEPCO, pidieron que la paquetería electoral fuera trasladada al Consejo General del órgano electoral para ahí hacer el recuento de votos.

En tanto, el secretario de Procesos Electorales, Ernesto Ruiz López, acusó al presidente municipal de polarizar a la población.

“El Partido Verde Ecologista de México y su dirigencia en el estado de Oaxaca hace responsable de lo que pueda sucederle al presidente municipal electo, a su planilla y colaboradores, al presidente municipal en funciones. Queremos ser muy claros y precisos, si algo llegara a sucederle al edil y a su planilla, el único responsable es edil en funciones”, apuntó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.