Derrumbe en la Sierra deja cinco personas lesionadas

*En el lugar quedaron además seis viviendas siniestradas en su totalidad

Patricia Briseño

OAXACA.OAX. El deslizamiento de tierra del cerro de la comunidad de La Soledad, del municipio de Mesones Hidalgo, causado por las lluvias torrenciales, arrojó un saldo de cinco lesionados leves al intentar huir del siniestro, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

 El organismo reportó que los lesionados, 3 mujeres y dos hombres,  fueron atendidas en el lugar por los paramédicos de la Dirección General de Bomberos y Servicios de Salud, quienes arribaron al lugar del accidente por vía área, debido condiciones orográficas en esa zona de la Sierra Sur. Una mujer, de 75 años de edad, tuvo que ser ingresada al Hospital de Putla de Guerrero.

En el lugar quedaron seis viviendas siniestradas en su totalidad y una aula de educación preescolar con daños considerables en su estructura, precisó el director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.

 Las lluvias torrenciales registradas en ese punto de la Sierra Sur también causó daños en el tramo carretero Putla-La Soledad, donde la capa de asfalto casi desapareció, al igual que  las calles de la comunidad La Soledad donde es imposible transitar a causa de las toneladas de lodo.

El director de los Bomberos de Oaxaca junto con un equipo especializado en búsqueda y rescate, apoyados por policías estatales, auxiliaron a la población civil.

 “Edificar en el cauce de una cañada, trae graves consecuencias”, comentó Maza Sánchez.

Agregó que la comunidad tiene 216 habitantes,  y hasta la tarde de este viernes seguían  incomunicados por la creciente de los ríos que concurren en ese punto.

 Elementos de Protección Civil junto con  autoridades municipales y voluntarios continúan laborando en la zona para salvaguarda a la población afectada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.