Descarta Cué desalojo de magisterio del Zócalo

Gabino Cué,ex gobernador de Oaxaca en audiencia pública /Foto; JLP

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en San Bartolo Coyotepec, el gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo, señaló que en Oaxaca no habrá operativo de desalojo contra plantones o bloqueos magisteriales como en Chiapas.

“No está considerado el desalojo del Zócalo de la ciudad pese a los meses de ocupación por parte del magisterio, lo que se espera es que maestros y organizaciones afines depongan su actitud y se sumen al desarrollo de Oaxaca, no puede mantenerse esta postura de una minoría, respecto  a los más cuatro millones que habitan el Estado”, declaró.

Sobre el presunto boicot de la Sección 22 a la Guelaguetza oficial, consideró que las profesoras y profesores son más inteligentes que eso, por lo cual descartó que actúen para confrontarse con la sociedad, al contrario dijo, es momento de recuperar la confianza de la gente.

En cuanto al nuevo modelo educativo presentando por la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que en las próximas horas el documento será revisado, considerado y enriquecido por el nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo informó que el próximo martes en la reunión de la Conago, se definirá el papel que los estados de la Federación tendrán en este proceso de consulta sobre el modelo replanteado.

Sobre las indagatorias de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán, refirió que siguen su curso, y aunque el caso es llevado por la PGR, tanto el Gobierno estatal como la Fiscalía General, aportaron lo que poseían respecto al tema.

“El Estado está en total disposición de colaborar. Hoy llega una nueva comisión de visitadores de derechos humanos para reunirse nuevamente con directivos de la Fiscalía del estado de Oaxaca”, concluyó Cué Monteagudo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.