Ofertan espacios en Facultad de Medicina

*Desde 100 mil pesos hasta 150 mil piden por un lugar en segunda vuelta

Citlalli López

OAXACA, OAX. Aspirantes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) denunciaron que los espacios en la Facultad de Medicina que serán abiertos en segunda vuelta, intentan ser vendidos desde 100 y hasta los 150 mil pesos, de acuerdo con la versión de los denunciantes, quienes han ofertado los lugares, aseguran ser médicos docentes de la Facultad de la UABJO.

Además de establecer contacto de manera directa con los aspirantes cuando han acudido a solicitar informes para la inscripción a segunda vuelta, los vendedores de espacios los han ofertado a través de páginas en Facebook.

Así, por ejemplo, el anuncio publicado en Oaxaca vende por el usuario David TC, refiere que ofrece lugares seguros, sin estafa para aquellos que no quedaron y para quienes no sacaron ficha de ingreso a la UABJO.

Areli, otra estudiante que se integró al movimiento de rechazados que aglutina la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, señaló que antes del examen de primera vuelta le ofrecieron un espacio en 100 mil pesos, para el proceso de admisión en segunda vuelta; el costo subió a 150 mil pesos.

La joven acudió la mañana de este miércoles a la Facultad de Medicina para solicitar apoyo para el registro que se desarrolla vía internet, ya que el sistema presentó fallas en la emisión de la orden de pago del examen.

La ocasión fue aprovechada para que presunto personal de la facultad ofreciera en venta un espacio, esta no era la primera vez “La primera vez que fui a presentar examen a mi mamá junto con otros padres de familia les ofrecieron un lugar por 100 mil pesos y así mi nombre aparecería en la lista de ingresados” indicó.

El director de comunicación social de la UABJO, Carlos Pasarán Jarquín, indicó que hasta el momento no hay denuncias formales presentadas ante la máxima casa de estudios por venta de espacios, ni tampoco denuncias en contra de algún docente o personal de la universidad por intentar comercializar lugares.

Aseguró que la única forma de ingresar a la UABJO es a través del examen de admisión, por lo que pidió no dejarse sorprender y denunciar cualquier intento de venta de lugares al correo comunicaciónsocial@uabjo.mx

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.