Destinan 48 mdp para cultura en Oaxaca

Paola Flores

OAXACA, OAX. Tres agrupaciones que son fundamentales en el estado, la Marimba, la Orquesta Primavera y la Orquesta Sinfónica, serán beneficiadas  con 3 millones de pesos producto de la gestión en la LXII Legislatura que busca de fortalecer la música en el estado.

El diputado federal Francisco Martínez Neri, acompañado del titular de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Alonso Aguilar Orihuela, informó sobre la gestión de 48 mdp en recursos para impulsar las expresiones culturales en el estado de Oaxaca.

Se ha incluido también un financiamiento de 5 millones de pesos  para la dotación de instrumentos musicales a las comunidades de Oaxaca, de igual manera 1 millón 600 mil pesos para el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle.

Añadió también la gestión en proceso de 3 millones de pesos para la aportación de equipamiento y capacitación del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y 1 millón 900 mil pesos destinados para la conservación y rehabilitación del Museo Rodolfo Morales, además de 13 millones  que serán destinados para la Guelaguetza 2016.

Se calcula que el gobierno federal originalmente  aporta 34 millones de pesos anualmente para el progreso de las artes en Oaxaca y el gobierno del estado se encarga de todo lo referente a la nómina.

“De parte del gobierno federal hay un abandono económico  total, 34 millones de pesos entre 570 municipios les tocaría una cantidad de 60 mil pesos a cada uno, gracias a estas gestiones hemos podido aportar otra cantidad similar” comentó el diputado.

Anunciaron también algunos de los proyectos musicales a realizarse en los meses de Julio y Agosto, como lo son la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en el Teatro Macedonio Alcalá y las grabaciones y gira nacional de la misma, en uso de los recursos antes mencionados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.