Detienen a sacerdorte de Catedral de Oaxaca, es acusado de violación

Patricia Briseño

OAXACA, Oax- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de un sacerdote de la Catedral de la ciudad de Oaxaca e ingresado al Centro de Internamiento Estatal número 6, del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, presunto responsable del delito de violación equiparada.

La detención del párroco fue en cumplimiento al mandato judicial 274/2016 por el delito de violación que libró el juez cuarto penal y cuyos hechos presuntamente ocurrieron en el curato de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el corazón del centro histórico de la capital oaxaqueña, informó la Fiscalía General del estado .

La víctima denunció que en octubre del 2015, fue invitado por el entonces párroco del Sagrario Metropolitano a trabajar en la Catedral, donde el arzobispo, José Luis Chavéz Botello oficia la celebración eucarística cada domingo.

Durante su estancia laboral conoció de las renuncias de sus compañeros, entre otras causas por presunto acoso sexual, pero no quizo investigar del asunto

Por la ausencia de personal, la victima, hijo de un matrimonio que participa en el movimiento seglar, tenía que desempeñar varias de las actividades operativas en el templo católico.

Fue durante la cerebración de la Semana Santa, el pasado mes de marzo, al culminar un día de trabajo cuando se disponía a dormir en el curato, fue abordado por el sacerdote quien lo invitó a beber. El joven rechazó el ofrecimiento pero ante la insistencia optó por tomar una copa, peroal sentirse afectado solicitó permiso para retirarse.

Tras forcejear con el sacerdote, perdió el sentido. Al día siguiente cuando despertó, se dio cuenta que estaba desnudo, con golpes y dolores en el cuerpo.

La víctima presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público especializado en contra del párroco encargado de la Catedral, recién nombrado vicario de Pastoral.

Tras consignarse la averiguación previa, el juez cuarto en materia penal libró la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, que prosperó ayer con la detención e ingreso del sacerdote al reclusorio estatal de Miahuatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.