Exigen auditar estacionamiento anexo al auditorio Guelaguetza

Puente a un costado del cerro del Fortín/Foto:internet

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presidenta de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura, Martha Alicia Escamilla, exigió a la Auditoria Superior del Estado, auditar los recursos de la obra de construcción del estacionamiento anexo al auditorio Guelaguetza.

Además, que el gobierno del estado, haga una evaluación de las condiciones estructurales de sus obras accesorias, así como las medidas de seguridad para los usuarios, particularmente del puente que comunica al estacionamiento con el auditorio.

Escamilla León recordó que desde hace dos años, señaló la gravedad de la pretensión de construir un Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, y desde entonces señaló irregularidades que se presentarían en caso de llevarse a cabo.

De acuerdo a Escamilla León, esa es una estructura que rompe con la armonía estética de esa zona, y que a pesar de su costosa inversión (cercana a los 160 millones, según se ha dicho) tendrá una utilización periódica.

“Eso de por sí ya es un agravio y un signo evidente de corrupción”, puntualizó.

Según la legisladora, a la fecha no se sabe con certeza su costo, si cumple con las condiciones de seguridad de una obra de ese tamaño. Y aún peor, se realizaron algunas obras accesorias como el puente que comunica el estacionamiento al auditorio Guelaguetza, el cual ha sido fuertemente criticado por la incertidumbre que provoca por sus cuestionadas condiciones estéticas y de seguridad.

Por lo pronto, Escamilla León, demandó al gobierno clarificar quién será el encargado de administrar dicho estacionamiento; que asimismo se informe el costo exacto de la construcción, y se explique de cara a la ciudadanía cuál es el fundamento del cobro que hasta ahora se ha hecho de dicho estacionamiento, considerando que la Ley de Ingresos no contempla dicho rubro.

Además de que por principio constitucional establece que el Estado no puede hacer ningún cobro que no esté considerado en la ley.

Por lo pronto continúa la polémica sobre la realización y condiciones que determinaron la construcción y el funcionamiento de esa obra en el Cerro del Fortín.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.