‘Fábrica de Ideas’ para estudiantes de la UTVCO

Redacción

OAXACA, Oax. La conductora y productora Fernanda Tapia, presentó ayer a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) la conferencia denominada Fábrica de Ideas.

Durante la conferencia organizada por el grupo 301 de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la UTVCO, Fernanda Tapia compartió información sobre la equidad de género y cómo la sociedad ha motivado el uso de los estereotipos. Por ello, invitó a romper estos esquemas para la generación de nuevas ideas.

Mediante ejemplos, la locutora de doblaje y también actriz, manifestó  a las y los estudiantes que no deben tener prejuicios sobre sus propias ideas, sino que deben de ver la infinidad de posibilidades que existen.

“La combinación de todas las ideas dan como resultado una oportunidad de negocio”, afirmó Tapia al tiempo de resaltar que es necesario fortalecer el tejido social para unir esfuerzos a favor de la sociedad y de las empresas.

La periodista y columnista de diversos medios de comunicación, invitó a los jóvenes a fortalecer sus conocimientos de manera personal para después mostrarlos al mundo y ser un factor de cambio.

“Fernanda nos viene a demostrar que todo lo podemos hacer, que no existen imposibles. Ella nos ha demostrado que desde su juventud ha estado rompiendo paradigmas, ese es el aprendizaje que deseamos que tengan nuestra juventud universitaria”, afirmó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

El rector de la UTVCO, agregó que estas conferencias son un elemento indispensable para la formación integral de la comunidad universitaria, con diversas temáticas y esquemas de actualidad apegados a la vocación emprendedora de la institución.

La carrera de Agricultura Sustentable y Protegida es uno de los 14 programas académicos que ofrece la UTVCO, y presenta un plan de estudios actualizado bajo un modelo francés 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.