‘Gobierno pagó a organizaciones para permitir Guelaguetza’: comerciantes

Comerciantes establecidos protestaron en el crucero Fonapas/Foto: JLP

*Manifestaron que mientras a las organizaciones les pagaron, a los comerciantes establecidos de Oaxaca se “los está cargando el payaso”

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. “Suman más de dos meses de un Gobierno que no da respuesta a la crisis que vive el comercio establecido por las acciones del magisterio”, denunció la dirigente de la Alianza Empresarial de Comerciantes de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola, quienes se manifestaron de forma pacífica este Primer Lunes del Cerro.

Durante la mañana de este lunes, como muestra de hartazgo e impunidad, integrantes de esta asociación protestaron en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, la calzada Niños Héroes a la altura de la gasolinera Fonapas, ruta de acceso al cerro del Fortín.

De manera intermitente, sin bloquear la circulación entre las 8:00 a 10:30 de la mañana, la organización de comerciantes mostró sus pancartas de denuncia durante la luz roja de los semáforos en esta vía, en la cual se leía “Gobierno de fiesta, comercio y empleados en quiebra”.

La dirigente explicó que quienes se manifestaron no son eran miembros del AECO, también amas de casa y personas cansadas de lo que padece Oaxaca desde hace más de dos meses.

Recalco en todo momento que su protesta fue pacífica, pues lo que menos quieren es afectar más la vida de las personas oaxaqueñas, aunado a que la Policía les cerró el paso.

Merino Badiola señaló que el único cuestionamiento es, qué sigue, y es dirigido a los gobiernos Federal y Estatal, pues imaginan el precio que la autoridad tuvo que pagar a la Sección 22 y organizaciones afines para no boicotear la fiesta. Mientras que a los empresarios desde hace más de dos meses se los está “cargando el payaso”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.