Habitantes de Chamula desalojan bloqueo en San Cristóbal

Información de XHTG 90.3

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. Presuntos habitantes del municipio de San Juan Chamula, hartos de la situación constante que se vive en las carreteras, desalojaron hoy a personas que se encontraban bloqueando el acceso a San Cristóbal de Las Casas, ya que manifiestan, ser uno de los municipios más afectados en la baja de turismo por este tipo de acciones, que solo en esta parte de la entidad chiapaneca se lleva a cabo.

A las 13:00 horas de este miércoles, más de 10 camionetas provenientes de este municipio arribaron hasta el bloqueo establecido en el kilómetro 46 de la supercarretera Tuxtla-San Cristóbal, para iniciar con el desalojo, el cual impide a automovilistas, turistas, así como camiones de pasaje y carga llegar hasta los destinos como su municipio.

“Estamos cansados de este tipo de atropellos que solo vienen a pegar fuertemente a nuestra economía, por ello necesitamos que el Gobierno federal y el estatal ponga orden y mano dura para todas estas personas que a los únicos que están perjudicando son a la economía del pueblo y nosotros como pueblo de Chamula ya no lo vamos a permitir”, dijeron.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas ni de disparos como se venía manejando, “solo tomamos el control de una vía que a todos nos pertenece y todos tenemos la oportunidad de vivir libres y tener el libre tránsito en nuestras carreteras.  Uno de nuestros principales sustentos es el turismo y por este tipo de bloqueos nuestras familias están quedando sin comer”.

Pidieron a las autoridades ponerle un remedio total a esta situación que está siendo parte de la fractura social que se vive actualmente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.