Habrá rescate financiero, adelanta Gabino Cué

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca

Citlalli López

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, adelantó que una vez superado el conflicto magisterial habrá de ponerse en marcha un programa de rescate financiero, que contemple un esquema de recaudación fiscal que no sea tan gravoso y posiblemente de condonación de impuestos estatales.

Previo a encabezar la primera edición de la Guelaguetza, el titular del Poder Ejecutivo señaló que para ello se han sostenido pláticas con funcionarios de la Secretaría de Economía Federal, Nacional Financiera y con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), para que la reactivación económica venga aparejada con una campaña intensa de difusión.

“He platicado con el secretario de Economía para que superada esta situación de contingencia, hacer una estrategia de difusión para que la gente venga a nuestro estado. Hemos sido cuidadosos porque tampoco queremos que el turismo tenga obstáculos para llegar al estado de Oaxaca. Sería una gran imprudencia hacer convocatorias para que vengan, si en Nochixtlán no pueden pasar quienes vienen por tierras, o si las líneas aéreas no bajan sus tarifas para poder hacer accesible su venida”, indicó el gobernador.

Cué Monteagudo señaló que los comercios ubicados en el Centro Histórico tendrán prioridad debido a que resultaron con mayor afectación tras más de 60 días de conflicto magisterial.

Dentro del paquete de rescate del Centro Histórico y zonas afectadas en lo que respecta al Gobierno del estado, expuso, serán revisadas si existen algunos impuestos que puedan ser menos gravosos y con el tiempo hacer una condonación.

Y es que representantes del sector comercial y empresarial de Oaxaca aseguran que enfrentan pérdidas millonarias debido al plantón del primer cuadro de la ciudad.

Por otro lado, Cué Monteagudo calificó como responsable la especie de tregua que dieron los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por las fiestas de los Lunes del Cerro. Lo anterior, consideró, podría ser leído como una señal de que el conflicto está por resolverse.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.