Inicia en Oaxaca campaña ‘Mi lucha es rosa’

Mi lucha es rosa, exhorta a mujeres a la autoexploración

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Decenas de mujeres acudieron este día a la fuente de las Ocho regiones  y se sumaron a la campaña Mi lucha es rosa, convocada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el grupo Reto, recuperación total, que impulsa el cuidado pero también la prevención del cáncer en las mujeres.

Del grupo Reto Mina Fernández habló de su experiencia con pacientes que han superado este mal con el apoyo de diversas instancias.

Señaló que todas las mujeres deben tener conciencia de que sin salud la vida no vale nada, por lo que hizo un llamado al cuidado  personal y visita al médico para prevenir o  detectar a temprana hora el cáncer de mama, padecimiento que ha  cobrado la vida de oaxaqueñas.

Además comentó que el grupo Reto localizado en Santa María Atzompa se ofrece ayuda a las mujeres con ropa, alimentación  entre otros apoyos.

Por su parte el delgado del IMSS Díaz Pimentel señaló que esta campaña va en la búsqueda de los casos de esta patología en la ciudad de Oaxaca y al interior del estado.

Las clínicas y hospitales el IMSS trabajan en hacer un llamado a las mujeres a la autoexploración y así detectar alguna irregularidad en sus glándulas mamarias.

La estrategia se enmarca en una jornada nacional que busca sumar a las mujeres en la concientización de este padecimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.