Madres y jóvenes embarazadas reciben apoyo para estudiar

Ilustración

Redacción

OAXACA, Oaxa. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó apoyos económicos a 220 madres y jóvenes embarazadas beneficiarias del Programa Nacional de Becas, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios y concluir su educación básica.

En un comunicado, la coordinadora estatal de este programa, Ana Lidia Ortiz Sánchez, señaló que las becarias, además del pago económico, reciben capacitación de especialistas en temas como nutrición, educación sexual, prevención de embarazo subsecuente, y planificación familiar, entre otros.

Las beneficiarias pertenecen a los municipios oaxaqueños de San Pedro y San Pablo Ayutla, Ixtlán de Juárez, Tlacolula de Matamoros, Santa María del Tule, Ocotlán de Morelos, Zimatlán de Álvarez y San Lorenzo Texmelucan.

A fin de trasparentar los recursos, Ortiz Sánchez señaló que las jóvenes becarias integraron un Comité de Contraloría Social donde ellas tendrán una mayor participación en el proceso de pago que se realizará.

Afirmó además que con estas acciones que respalda la Secretaría de Educación Pública (SEP), se inicia el pago de los recursos a un total de 657 becarias, correspondiente al periodo enero-junio 2016, con un monto de un millón 900 mil pesos.

En próximas fechas este esquema de becas entregará recursos en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Matías Romero, Tlaxiaco, Huajuapan de León, Miahuatlán de Porfirio Díaz y en Puerto Escondido.

El Programa Nacional de Becas (tipo básico) tiene como objetivo brindar cobertura, inclusión y equidad educativa a escolares embarazadas o que son madres y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir su educación básica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.