Metrobús iniciará operaciones en octubre, afirma Sevitra

El metrobús implentará una ruta de Viguera a Xoxocotlán / Foto: Archivo

Citlalli López

OAXACA, Oax. El titular de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, afirmó que conforme a lo calendarizado, la obra del metrobús iniciará operaciones en octubre de este año con la puesta en marcha de 38 unidades de transporte.

Por lo pronto, indicó,  se encuentran en el proceso de elaboración del plan de negocios y concertación con los concesionarios.

Moreno Alcántara adelantó que el sistema no establece la creación de nuevas empresas ni de una paraestatal, simplemente es un modelo de trabajo.

“No es la creación de nuevas empresas, ni de una paraestatal, es un modelo de trabajo de subsistema, es decir, una serie de normas jurídicas y de operación, en la cual las diferentes empresas que prestan el servicio se incorporan a un modelo de control operacional y sistema de recaudo que permitan nuevas rutas, frecuencias de paso y otras cuestiones que mejoran el servicio, pero que de ninguna manera significan la creación de una nueva empresa y mucho menos la intromisión del gobierno en la creación de una nuevas concesiones”.

El costo para el usuario se mantendrá en siete pesos en este año, pero éste se irá analizando conforme a los distintos criterios de la próxima administración estatal.

Moreno Alcántara abundó que en un primer momento la ruta es una troncal que va de Viguera a Santa Cruz Xoxocotlán, pero en ésta se implementará un corredor abierto, es decir, la implementación de distintas rutas que pasan por ahí, las cuales tendrán que adecuarse y armonizarse.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.