Oaxaca-Cine reinicia con la muestra internacional

Foto: Paola Flores

Paola Flores

OAXACA,OAX. Durante el mes de agosto Oaxaca-Cine presentará la segunda parte de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, los días 1, 2, 3, 4 y 8 del mes, teniendo como sede el teatro Macedonio Alcalá.

La programación reúne cinco largometrajes procedentes de Venezuela, Bélgica, Brasil, Islandia y Taiwán, ya que se busca de esta forma, llevar el cine internacional a los oaxaqueños.

Esta edición cinematográfica dará inicio el lunes primero de agosto con la película Desde Allá del cineasta venezolano Lorenzo Vigas producida en 2015 con una duración de 93 min.

Este ha sido el primer filme de América Latina en ganar El León de Oro en la Muestrea de Arte Cinematográfico de Venecia, “puesta en escena aséptica y distanciada”, según la crítica:

Armando, un técnico dental de 50 años, ofrece dinero a jóvenes para llevarlos a su casa y observarlos desde una estricta distancia. Al mismo tiempo, seguimos su trato con un hombre mayor, con quien parece haber tenido una relación traumática en el pasado. El encuentro violento con un ladrón callejero, el adolescente Elder, despierta en Armando una fuerte atracción. Seducido en un principio por el dinero, Elder sigue frecuentando a Armando hasta que una inesperada intimidad nace entre ellos.

En los próximos días también se llevarán a cabo las presentaciones de obras como El Nuevo Nuevo Testamento  del belga Jaco Van Dormael también se contara con la producción Buey Neón del brasileño Gabriel Mascaro, posteriormente Despegando a La Vida del cineasta Rúnar Rúnarsson y La Asesina de Hou Hsiao-hsien.

El teatro Macedonio Alcalá abrirá sus puertas para la reproducción de estas películas el próximo mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.