Oaxaca como punto focal

Paola Flores

OAXACA, OAX. En la búsqueda de motivar e incentivar a los fotógrafos oaxaqueños en esta arte visual, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) en coordinación con el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo  (CFMAB) presentan la segunda edición de FOTOAX, espacio que permitirá dar a conocer exposiciones diversas, con gran contenido artístico.

Rogelio Santibáñez, director de formación educativa y cultural de Seculta, Adriana Chávez directora del CFMAB y el protagonista principal de este evento el maestro Vittorio dieron a conocer las características principales de este programa.

“Hay muchos espacios independientes dedicados a la fotografía en Oaxaca y gracias a este festival, podremos reunirlos en un sentimiento colectivo” aseguró Adriana Chávez.

Este festival dedicado a la fotografía contará con la aportación de 17 fotógrafos previamente seleccionados de entre 380 participantes y serán sus trabajos los que se expondrán en las salas del Álvarez Bravo a partir del 5 de Agosto a las siete de la tarde.

CFMAB

Esta muestra se extenderá con la Bienal de Fotografía a diversos puntos de la ciudad como en el Museo de Santo Domingo donde el 6 de agosto a las 10 de la mañana se estrenara la exhibición “Caja de Pandora” contando con del acervo Toledo inba que cuenta con más de 100 mil archivos.

Además de estas exposiciones se llevarán a cabo a lo largo de 10 días diversas actividades, talleres,  pláticas, conferencias, presentaciones de libros y entrevistas.

“Esta es una oportunidad de dar a conocer la fotografía en Oaxaca a  través de un encuentro de imágenes con diversas temáticas, este programa está muy completo, con el sueño de hacer Oaxaca uno de los puntos de referencia a nivel nacional e internacional” comentó el maestro Vittorio.

El equipo organizador invitó a profesionales y personas aficionadas a acercarse y participar en la búsqueda de posicionar Oaxaca como punto focal importante en el país y el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.