Ofrece Cué amplio análisis en nuevo modelo educativo

Gabino Cué,ex gobernador de Oaxaca en audiencia pública /Foto; JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax.  El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo ofreció un amplio análisis y consulta en torno a la construcción de un nuevo modelo educativo cuando en su momento se desarrolle a nivel estatal.

Al presidir la audiencia pública número 64 el mandatario reiteró que el plan presentado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no es un documento acabado,  por lo que – sostuvo- para el magisterio representa una gran oportunidad de construcción.

“Lo que se pretende es iniciar un proceso de consulta. No es un documento acabado, sí un plan de rutas. La intención es que todas las maestras y maestros, pedagogos, conozcan primero la propuesta; luego haremos lo propio en Oaxaca, adentrarnos en la propuesta, conocerla y aprovechar los espacios de diálogo y la consulta, que va a ser amplia para aportar cualquier idea e inquietud. Es otra gran oportunidad para que la Coordinadora participe en el modelo educativo que piensa debe ser”, declaró Gabino Cué

Por otro lado, el mandatario estatal lamentó que a pesar de la apertura de espacios para el diálogo en la mesa educativa, social y política con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los integrantes del magisterio mantengan una actitud que lastima la economía oaxaqueña.

No obstante, aseguró que el número de bloqueos y de participantes en éstos disminuyó en los últimos días. De acuerdo a su información, son mil 400 manifestantes en todo el estado.

Cué Monteagudo descartó que a pesar de lo anterior se vaya a liberar las carreteras con el uso de la fuerza pública. Lo que es de preocupar –asentó– es que la ciudadanía intente abrir los bloqueos por sí mismos.

El gobierno –insistió– no intervendrá en virtud de que hay un acuerdo en el marco de las mesas de Gobernación en el sentido de que mientras haya diálogo no se ejecuten acciones que puedan entorpecerlo.

Fiscalía no ocultó información sobre Nochixtlán, asegura Cué

Sobre el tema Nochixtlán, Cué Monteagudo sostuvo que la Fiscalía de Justicia del Estado, colaboró con la Procuraduría General de la República (PGR) en la entrega de los informes, y en este sentido descartó que se haya ocultado información.

Respecto del cambio de titular en el IEEPO informó que éste responde a una modificación de estrategia en el cierre de su gobierno y para darle una figura fresca en el restablecimiento de los canales en los temas administrativos pendientes.

Finalmente rechazó que tras este cambio en su gabinete se realicen algunos otros, incluso aun cuando en los últimos cuatro meses llegara a renunciar algunos funcionarios de gobierno.

Cabe destacar  que la audiencia pública 64 se realizó en medio de una raquítica participación y en un intenso filtro de acceso al edificio en el complejo administrativo denominado Ciudad Judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.