Ofrece Segob a CNTE participar en foros sobre modelo educativo

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, invitó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a que participen en los foros sobre consulta del nuevo modelo educativo.

En entrevista tras concluir las mesas política y social realizadas en Gobernación, Miranda Nava indicó que los maestros tienen derecho de opinar y participar en el debate de este nuevo modelo.

“Son maestros con derecho a opinar, a platicar de los que es su vida laboral, su vida educativa y pedagógica”, señaló

Dijo que los maestros tienen su propio mecanismo y lo van a consultar con sus bases en cada uno de los estados.

Por otro lado, comentó que durante la reunión se vieron algunos temas de distensión local, y sobre los hechos ocurridos en el estado de Chiapas cuando fueron desalojados maestros y padres de familia por un grupo de encapuchados, el funcionario admitió que sigue la inconformidad de los maestros por la aplicación de la reforma educativa y los daños que se han generado.

Advirtió que los demás temas pendientes se van a bordar en la medida en que se comprenda el modelo educativo y que se conforme con un consenso general de la población.

A su vez, Ramos Reyes, líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), dijo que será el próximo martes que den una respuesta a las autoridades federales.

“Nosotros entregamos un documento y el primer punto que tiene que ver con la abrogación aún no tenemos una respuesta favorable”, indicó.

En su momento, Víctor Manuel Zavala líder de la sección 18 de Michoacán coincidió en que el modelo educativo debe ser en consenso con todos los sectores.

“Lo que está ofreciendo la CNTE es la construcción desde abajo con todos los sectores para que todos sepan que el modelo educativo tiene que que ir a las necesidades de las niñas y niños a partir de los estados”, estableció.

Luego de más de tres horas de reunión, los maestros acordaron retomar el diálogo el próximo martes para que definan si van a participar en los foros organizados por el gobierno federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.