Pide Barrales más espacios para propuestas en tema educativo

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La recién electa presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que la reforma educativa es positiva y se pronunció por abrir espacios de diálogo en las cámaras del Congreso de la Unión para escuchar los planteamientos del magisterio, padres de familia y especialistas.

“No podemos pensar que todo lo que se hizo está equivocado o mal. Hay una parte muy importante, la gran mayoría de lo que se hizo es positivo, pero me parece que lo que es importante es identificar de qué manera lo podemos complementar”, expresó.

A cinco días de asumir la dirigencia perredista Barrales Magdaleno consideró necesario abrir espacios para escuchar las propuestas de los maestros que han manifestado su inconformidad, así como de los padres de familia, de especialistas y todas las personas involucradas en el tema para “ir más allá de la especulación”.

En rueda de prensa aseveró que el diálogo no llegará a buen fin si inicia condicionado a la derogación o a que no se trate el tema de la reforma educativa, por lo que se debe abrir un espacio que dé confianza, imparcialidad y permita la objetividad en las posiciones.

Alejandra Barrales argumentó que las Cámaras del Congreso son los espacios propicios para buscar las coincidencias y el acuerdo “porque entendemos que todos tenemos el mismo objetivo: que mejore la educación y haya mejor calidad de vida para los maestros.

La dirigente adelantó que por parte de los legisladores del PRD ya se formó una comisión para promover la apertura de ese espacio y que los interesados, ya sea maestros, padres o especialistas, se acerquen para hacer sus propuestas en esta materia.

En otro orden de ideas, Barrales Magdaleno admitió que su llegada a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se da en una de las etapas más delicadas y complejas en la existencia de esa fuerza política.

Por ello, reiteró su ofrecimiento de trabajar para lograr la unidad interna y recuperar la confianza de la ciudadanía para lo cual, dijo, se requiere una actitud positiva y con miras a salir adelante.

“Tenemos que reposicionarnos, actuar para regresar a nuestro papel de oposición, recuperar la confianza de la gente, entender que varias acciones y omisiones que hemos realizado como partido nos han pasado factura, que se hace evidente en términos electorales y que tenemos toda la posibilidad de remontar”, expresó.

Barrales Magdaleno subrayó que tienen la posibilidad de trabajar en unidad para recuperar la confianza de la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.