Pide PRD a INEGI explicación por método para medir pobreza

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica hizo un llamado al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a explicar  por qué se cambió la metodología del módulo de condiciones 2015, con el que se mide la pobreza en México.

Tras la renuncia del director general de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, Miguel Juan Cervera luego de las modificaciones sobre el cálculo de ingresos en los hogares usado para medir la pobreza, la perredista expuso que se debe someter a revisión la metodología que utiliza el instituto para distintas mediciones, ya que con la salida de un funcionario se pretende tapar el sol con un dedo.

Dijo que el PRD respalda al Coneval para que la evaluación municipal de este año no se realice con las cifras que ha dado a conocer el INEGI quien debe resarcir la confianza y credibilidad que ha construido en muchos años.

Beatriz Mojica y el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca pidieron a sus diputados federales buscar la comparecencia del titular del INEGI. Y es que consideraron necesario  procesar y aplicar de inmediato una metodología que no disfrace la situación de desigualdad y pobreza del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.