PRI exige investigación por crímen en la Costa

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax.  Luego de conocer sobre el crímen de Delfino Nieto Peláez, esposo de la presidenta electa del municipio de Mártires de Tacubaya, de la región de la Costa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, exigió a las autoridades estatales una pronta, expedita y exhaustiva investigación y castigo ejemplar para el o los responsables.

Condenó los hechos y dijo unirse a la pena que en esto momentos embarga a la esposa de quien fuera dirigente priista, Elva Mier Castellanos, presidenta municipal electa de esa comunidad de la Costa oaxaqueña.

Delfino Nieto Peláez, fue ejecutado a balazos la noche del pasado lunes cuando realizaba labores en sus terrenos de cultivo.

Nieto Peláez -de 43 años de edad-, era esposo de la presidenta electa por el PRI, Alba Mier Castellanos, quien lo reportó como desaparecido la tarde del pasado lunes.

De acuerdo con las declaraciones de Mier Castellanos ante la Fiscalía General de Justicia, su esposo salió de su casa cerca de las siete de la mañana para realizar labores de campo.

Pasadas las horas, fue cerca de las siete de la tarde cuando los familiares de Nieto Peláez iniciaron su búsqueda, cerca de las ocho y media de la noche fue hallado aún con vida en el paraje La vuelta del arroyo”, límites con el municipio de Llano Grande.

Sin embargo, durante su traslado al hospital falleció.

El cuerpo presentaba disparos de arma de fuego en la mejilla de lado izquierdo y en la tetilla del mismo lado.

Fuentes de la Fiscalía informaron que la causa de la muerte del esposo de la presidenta electa de Mártires de Tacubaya fue hemorragia interna y externa masiva producida por proyectil de arma de fuego, dos disparos: uno en el mentón y el otro a la altura de la clavícula de lado izquierdo.

Según los datos recabados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a Nieto Peláez le dispararon en su terreno en el paraje El Ahuaje del Drago, ubicado a 40 minutos de la población.

Pese a que fue encontrado con vida en un barranco cerca del paraje, falleció en el traslado a Mártires de Tacubaya.

Mier Castellanos, presidenta electa del PRI-PVEM, identificó legalmente el cuerpo de su esposo.

La Fiscalía General de Justicia investiga si la muerte tuvo que ver con la actividad política de su esposa o fue por problemas que sostenía el occiso con otra persona, confiaron fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.