Protesta CNTE frente a Palacio Nacional

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron su objetivo y llegaron al Zócalo capitalino, pese al seguimiento que a diario da el personal de la Secretaría de Gobierno.

Las profesoras y profesores, encabezados por el dirigente de la Sección IX, Enrique Enríquez, se plantaron frente a la sede del Gobierno de la ciudad de México, para realizar una protesta. Posteriormente retrocedieron hasta a la puerta mariana de Palacio Nacional.

Por esa razón, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, extendieron un cinturón de seguridad en la sede de gobierno, así como en la plancha del Zócalo capitalino, donde se encuentra instalada la Aldea Digital.

Los manifestantes llegaron en lo que se conoce como operación hormiga y posteriormente se reunieron en el ala oriente del circuito Plaza de la Constitución.

La circulación en ese punto permanece cerrada por la presencia de manifestantes, por lo que elementos de seguridad reforzaron el operativo, para impedir que pasen hacia la sede de gobierno o a la plancha del Zócalo

Hasta el momento no se reportan incidentes de violencia y los maestros permanecen en actitud pacífica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.