‘Puente peatonal sin fallas estructurales’: Sinfra

Puente a un costado del cerro del Fortín/Foto:internet

Citlalli López

OAXACA, OAX. El secretario de las Infraestructuras del gobierno del estado, Sergio Pimentel Coello, rechazó que el puente peatonal que conduce del estacionamiento del Cerro del Fortín al auditorio Guelaguetza, tenga fallas estructurales.

Su diseño -aseguró- responde a las normas de construcción, incluso para el desplazamiento de personas con discapacidad. “Lo que sucede es que esté tiene un diseño tanto arquitectónico como estructural que estuvo a cargo de profesionales, es un puente que lo ven de alguna manera como una rampa discontinua, pero eso es porque responde a la normatividad de las personas con discapacidad”, dijo.

El secretario justificó que debido a que existe “una pendiente muy pronunciada” para cruzar del estacionamiento al otro lado de la carretera, se debe tener una distancia entre seis y ocho metros con una pendiente del diez al ocho por ciento en donde se contempla un pequeño descanso.

“Es por eso que se ve discontinua la rampa, pues fue hecha pensada en personas con discapacidad”, afirmó.

La obra que en menos de dos semanas se llevó a cabo, generó una gran controversia al inicio de construcción pues supuestamente no cumplía con las normas necesarias ni tampoco contaba con los permisos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.