Reembolsarán gastos médicos a víctimas de Nochixtlán

Instalarán hoy ventanilla en Nochixtlán para reembolso de gastos médicos a víctimas

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. A fin de avanzar en la mesa de atención a víctimas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, organismo descentralizado del gobierno federal, instala a partir de este jueves una ventanilla para reembolsar los gastos para las víctimas que tuvieron que pagar por recibir atención médica, entre otros recursos que erogaron.

Al respecto el presidente de esta Comisión, Jaime Rochín, indicó que serán 15 personas las que estarán de manera física en Asunción, Nochixtlán atendiendo las peticiones de la población.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, comprometió la atención en dos vías para las víctimas. La primera será en el tema jurídico, mientras que la segunda será para la atención, con un recurso emergente, para reembolsar todos los gastos que tuvieron las víctimas.

Informó que realizarán un formato que integre datos y documentos necesarios que comprueben los gastos realizados.

“La comunidad es quien nos tiene que señalar las necesidades, estamos físicamente instalados en Nochixtlán porque eso genera más confianza para que la gente se acerque de manera directa”, dijo Jaime Rochín.

Rochín se reunió este miércoles en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para trazar la ruta para echar a andar este fondo emergente.

Además dijo que hasta el momento han sido tres personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a la ciudad de México para recibir atención médica necesaria.

Finalmente dijo que la atención de trabajo social y psicología estará permanente en Asunción, Nochixtlán, pero conforme se coordinen con la población y personas afectadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.