Respaldan a presunto víctima del sacerdote de Catedral

Foto: JLP

Citlalli López

CIUDAD DE OAXACA, Oax. Integrantes de la Coordinadora de Proceso Evangelizador grupo integrado por catequistas  que brindan sus servicios en la catedral de  Oaxaca, respaldaron la acusación de Lenin López Jiménez quien  la víspera denuncio pública y penalmente abuso sexual en su contra, presuntamente cometido por el presbítero Carlos Franco.

La coordinadora del grupo proceso evangelizador quien dijo llamarse Laura. relató parte de los hechos ocurridos la mañana del día del Viernes Santo, fecha en la que dijo encontró en el curato a Lenin López Jiménez con la ropa desgarrada y golpeado.

Tras manifestar su descontento ante  la acción de la justicia, que dejó en libertad al padre Carlos  Franco, relató que debido a que el Viernes Santo se tendría que encontrar a temprana hora con el presbítero así como con Lenin López Jiménez para la realización de viacrucis, intentó comunicarse con ambos vía telefónica pero ninguno contestó su celular.

Indicó que Lenin al ser una persona cumplida y responsable y no contestar el teléfono la puso de nervios y despertó la sospecha de que algo le había pasado, más tarde dijo que la llegar al catedral tras el recorrido de las imágenes, se topó con el padre Carlos a quien encontró sentado en la escaleras frente al coro de la catedral  y ahí notó que el sacerdote se encontraba en estado de ebriedad.

Aseguró que otra persona que fue testigo del estado etílico en el que se encontraba predictero o fue Inés López Sandoval , también integrante del proceso evangelizador.

Afirmó que la madre de la sacerdote de nombre Silvia a quien le pidieron que observara el estado físico en el que se encontraba el hombre, les hizo saber que lo que tenia el cura era desvelo por que se había quedado en el curato a compañar a Lenin López Jiménez.

Agregó que al subir a los curatos, en las escaleras encontró con el secretario del catedral de nombre Francisco, quien le señaló que el olor del lugar en donde se encontraba Lenin era irespirable, al abrir el cuarto constató que el estado físico en el que se encontraba Lenin y la desorientación quye sufría,

Al salir de la habitación abundó, se topo con la cocinera quien le informó que en la sala fueron encontrados vasos rotos y gotas de sangre, mismos que fueron limpiados por ella.

La coordinadora de las catequistas indicó que  hay elementos que no han sido analizados como pruebas de lo ocurrido de aquella madrugada, como son las imágenes de las cámaras de video vigilancias instaladas en la catedral.

“No cabe duda que por eso muchos preceden de otra manera, recalcó que justicia no lo hay… A mí me consta puesto que yo lo encontré,  yo lo vi, me consta, lo que yo  afirmo es la realidad de las cosas”

“El padre Carlos  lo violó, abusó, no solo eso también lo golpeó  hay antecedentes de esos golpes, abusó de él.. para mí que había sido una simple  borrachera, sin embargo el inclinó la cabeza y están las cámaras  que no han querido proporcionar videos que no han querido sacar a la luz, porque ahí está todo y porque hay evidencias en ese curato salían y entraban jóvenes ”, acusó.

De igual manera consideró que las pruebas presentadas fueron minimizadas por el juez que llevó el caso, que determinó la libertad del  presbítero,  dijo que durante la presentación de la denuncia fueron llevadas como prueba, la cobija y la ropa del catequista.

En un primer momento expuso, acudieron  directamente  con el arzobispo Jose Luis Chávez Botello quien solicito que el conflicto fuera llevado con mucho discreción  y encargó el tema al padre Lorenzo Fanelli.

Por su parte  Lenin López Jiménez aseguró que después de una semana de lo ocurrido el padre encargado no realizó investigación alguna.

En tanto señaló  que en dos ocasiones el arzobispado negó el ingreso al curato  para la recopilación  de pruebas, fue hasta en la tercera ocasión en el que el apoderado Wilfrido Mayrel Pelaez, El padre Uvi  permitió que se hiciera la diligencia, sin embargo dijo los anteriores  elementos no pudieron lograr que se considerara como real la presunta violación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.