Se incrementan asaltos carreteros en Oaxaca y Chiapas

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El robo en carretera con violencia en Chiapas, se incrementó 81 por ciento en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Su informe reciente reveló que durante el primer semestre del presente año, se denunciaron 127 robos de este tipo en diferentes tramos carreteros de esa entidad, mientras que en el mismo lapso de 2015, se contabilizaron sólo 70 casos.

De los robos de este tipo cometidos este año, dos se realizaron a camiones de carga, ocho a autobuses de pasajeros, dos a vehículos particulares y 115 sin especificar.

En Oaxaca, aumentó 40 por ciento la comisión del delito de robo en carretera con violencia.

De acuerdo con el SESNSP, en el primer semestre de este año se denunciaron 125 ilícitos de este tipo en la red carretera de esa entidad, mientras que en el primer semestre de 2015, se contabilizaron 89.

De los robos con violencia cometidos en carretera, en los primeros seis meses de 2016 en Oaxaca, 41 fueron a camiones de carga, 20 a autobuses, 45 a vehículos particulares y 19 sin especificar.

Dichas entidades del sur, concentraron el 20 por ciento de este tipo de robos consumados en todo el país, en la primera mitad de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.