Se reune Gabino Cué con legisladores de comisión Nochixtlán

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El gobernador, Gabino Cué Monteagudo entregó esta tarde un informe de los  hechos ocurridos, el 19 de junio, en Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, a la senadora Mariana Gómez del Campo e integrantes de la Comisión de Seguimiento de los acontecimientos violentos registrados en aquella municipalidad mixteca.

El documento tiene el propósito de ofrecer información gubernamental que contribuya a la investigación imparcial que realiza esta Comisión Legislativa.

Previamente, los representantes de la Comisión Camaral sostuvieron una reunión de trabajo con los secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública y de Salud; la Consejería Jurídica y la Fiscalía General.

El  informe de Cué informa de la actuación de las diversas dependencias de su gabinete, durante el operativo conjunto con el gobierno Federal y de Oaxaca, después del desalojo de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, 135D, en inmediaciones de Nochixtlán.

Posteriormente, la senadora panista Gómez del Campo anunció a la prensa que una vez revisada la información de los funcionarios estatales, se llevará a cabo una segunda reunión para desahogar todas las inquietudes que se generen durante este proceso de investigación.

Reconoció “no hubo condiciones para reunirse con los familiares de las victimas ni con las personas lesionadas en Nochixtlán”, aunque dejó la posibilidad de un encuentro con organizaciones sociales.

“Tenemos que escuchar todas las voces y conducirnos con total transparencia, imparcialidad, y apegados a la legalidad”, asentó.

Durante la reunión con los servidores públicos también participaron las legisladoras  Mariana Benítez Tiburcio, María Hilaria Domínguez Arvizu, y  los diputados, Omar Ortega y René Cervera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.