Sección 22 acordona plazas comerciales

La Sección 22 acordona Plaza del Valle/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. En su jornada de protesta, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean las entradas a las plazas comerciales como Plaza Oaxaca y Plaza del Valle, como parte de sus acuerdos de Asamblea Plenaria de este martes.

Las protestas se enmarcan en el rechazo al nuevo modelo educativo presentado este miércoles por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Además colocaron el filtro sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Hacienda Blanca, en donde hay por lo menos medio centenar de unidades de carga retenidas. Asimismo realizan el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De acuerdo a los integrantes de la Comisión Política, las actividades de protesta continuarán hasta no tener respuesta a su demanda de abrogación de la Reforma Educativa.

Cabe señalar que el magisterio propone el Plan para la Transformación de la Educación, emanado de 37 foros sectoriales que realizaron en la entidad oaxaqueña.

Otro punto bloqueado es la Carretera Federal 135, a la altura de Asunción, Nochixtlán, en donde ayer se realizó una marcha a un mes del enfrentamiento entre policías federales, pobladores y simpatizantes del magisterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.