Servilismo, actitud de legisladores para modificar ley: PAN

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, calificó de servilismo antidemocrático lo demostrado por un grupo de legisladores panistas y perredistas que avalaron la iniciativa la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, para aumentar a cinco el número de diputados que podrán integrar bancada en la LXIII Legislatura.

El también diputado electo, señaló que es evidente la intervención del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, en la vida interna del Poder Legislativo, mediante lo cual pretende allanar su camino político en el próximo sexenio.

“El respeto a la división de los poderes es prioritario para el funcionamiento adecuado de un gobierno democrático, en estos momentos todo parece indicar que los tiempos del autoritarismo regresan a la entidad”, acusó.

Adelantó que el Comité Directivo Estatal (CDE), revisará el actuar de los diputados panistas que votaron a favor de la propuesta presentada por el perredista Jaime Bolaños Cacho Guzmán, por la que se incrementa de dos a cinco, el número de legisladores para la conformación de una fracción parlamentaria.

En contra parte, reconoció lo que llamó “congruencia” de los integrantes de la bancada panista que votaron contra la iniciativa impulsada por quien fuera vocero del candidato a la gubernatura por la coalición PAN- PRD “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), José Antonio Estefan Garfias.

“El respeto a la división de los poderes es prioritario para el funcionamiento adecuado de un gobierno democrático, en estos momentos todo parece indicar que los tiempos del autoritarismo regresan a la entidad”, insistió el dirigente del PAN.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.