Taxistas rechazan entrada de unidades ‘pirata’ al centro

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Taxistas de tres organizaciones bloquearon la carretera federal 190 a la altura de Tlalixtac contra la circulación de mototaxis irregulares en municipios conurbados como Santa María Atzompa, en rechazo a la entrada de unidades de integrantes del Frente Popular 14 de Junio a la ciudad de Oaxaca.

Integrados en la Central de Agrupación de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca y la Unión de Organizaciones de Taxistas del estado, así como taxistas agremiados de la ciudad se concentraron frente a Ciudad Administrativa, donde sostuvieron un encuentro con representantes del Gobierno estatal.

Los hechos paralizaron la circulación vial por algunas horas en esta carretera, hasta que fueron atendidos.

Los dirigentes señalaron que tienen diversos pendientes y que hasta el momento la autoridad correspondiente no ha cumplido.

“No han convocado para solicitarle a Sevitra un nuevo servicio de mototaxis, por lo que arbitrariamente gente del grupo se está metiendo y amenazan con entrar al área de la ciudad capital, por ello los taxistas del centro nos manifestamos en contra de eso”.

También expusieron ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) la necesidad de este sector para poner un alto al pirataje, porque unidades que no cuentan con el permiso para circular están realizando la competencia desleal para los taxistas que circulan en la ciudad.

Los taxistas aseguraron que no permitirán la entrada de grupos como la organización 14 de Junio para que circulen en la ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.