Trasladan a 5 lesionados de Nochixtlán a la CDMX

Asunción, Nochixtlán/Foto: Rocío Flores

Patricia Briseño

OAXACA., Oax.- Un grupo de personas, entre lesionados, profesores y habitantes de municipios  de la región Mixteca, se desplazaron este viernes a la Ciudad de México, para recibir atención médica especializada, como fue el compromiso del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación,  Roberto Campa Cifrián, con las victimas del enfrentamiento policiaco, ocurrido en Nochixtlán.

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio  también participa en esta segunda caravana que salió del centro del municipio de Asunción Nochixtlán, a bordo de un  autobús de pasajeros acompañados por defensores civiles de derechos humanos.

La segunda caravana lleva a  cinco civiles lesionados, durante los hechos violentos ocurridos el 19 de junio, entre fuerzas policiacas, profesores y pobladores después del desalojo a la supercarretera 135D,  Oaxaca-Cuacnopalan. 

La semana pasada, el 22 de julio,  Campa Cifrían se comprometió con los familiares de las víctimas del enfrentamiento a ofrecer la atención médica requerida a los lesionados y heridos, así como a reembolsar los gastos previos de su tratamiento.

El funcionario prometió que ninguno de los lesionados o heridos será criminalizado porque se tratarán únicamente como pacientes.

El 24 de julio, dos días después, salió la primera caravana con  60 personas heridas para recibir atención clínica especializada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.