Volverá Tlahuitoltepec a la Guelaguetza, pero en 2018

*Tlahuitoltepec no podía arriesgar la integridad de sus bailarines y músicos, sí hay las condiciones estarán en la Guelaguetza, pero en la del 2018

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. “Los jamás conquistados”, habitantes de Santa María Tlahuitoltepec son los grandes ausentes de la Guelaguetza de este 2016; su esperada presencia estaba programada para la octava del lunes del cerro, el próximo lunes, en la edición vespertina, sin embargo fue el cabildo de Tlahuitoltepec y los responsables del grupo quienes sesionaron el pasado sábado y decidieron que al no estar garantizadas las condiciones de seguridad para el grupo y los músicos, Tlahuitoltepec cancelaba sus asistencia.

Las noticias de lo que sucede en Oaxaca, y principalmente en la ciudad está a partir de la radicalización del movimiento magisterial, motivo esta decisión explicó el presidente municipal de ese Ayuntamiento, Alejandro Vásquez García.

Todo estaba ya preparado con varios meses de anticipación, agregó, ensayos, vestuario, afinación musical, Tlahuitoltepec estaba muy contento de haber sido seleccionado como parte de las delegaciones asistentes, pero al paso de los días vieron como el conflicto se acrecentaba y la decisión fue conjunta, no es una determinación del Presidente Municipal aclaró.

“no estamos es contra de nadie, con orgullo participarían en la Guelaguetza este año, sin embargo no estaban dispuesto a exponer la integridad de los suyos., si hay las co9ndiciones de seguridad para el siguiente año, con orgullo participarán concluyó en la rotonda de las azucenas el 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.