40 mil alumnos regresarán a clases este lunes: Sección 59

Escuela en Oaxaca//Foto:/JLP)

40 mil alumnos de la Sección 59 regresarán a clases este lunes, garantiza secretario general de la gremial

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Las tres mil profesoras y profesores, membresía de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), regresarán a clases de acuerdo con el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró el secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría Lara.

“El lunes 22, los 40 mil alumnos del sistema de educación básica, que acuden a 500 planteles escolares, atendidos por la Sección 59, iniciarán en tiempo y forma el ciclo escolar 2016-2017”, subrayó.

Echeverría Lara garantizó que sus compañeros cumplirán con los 200 días de ciclo escolar; “tal como lo venimos realizando desde 10 años, cuando nos conformamos en sección sindical”, resaltó.

Durante la presente semana –informó- profesoras y profesores de la Sección 59, escisión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan reuniones de consejos técnicos para el análisis de sus respectivas rutas de trabajo para el ciclo escolar 2016-2017.

A unos días del arranque el ciclo escolar, el dirigente desconoce si nuevos alumnos solicitarán ingresar a las escuelas administradas por esta sección, a partir de la incertidumbre por la que se atraviesa en los planteles a cargo del magisterio, miembros de la CNTE.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.