‘No voy a renunciar’ dice Cuauhtémoc Blanco

*Niega que haya habido contrato con el PSD

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. “No voy a renunciar”, declaró Cuauhtémoc Blanco, luego que se informó que cobró 7 millones de pesos al Partido Social Demócrata (PSD) para contender por la alcaldía de Cuernavaca en los comicios electorales de 2015 y en los que resultó ganador.

Quien fuera jugador del equipo América, dijo en conferencia de prensa que “no hubo ningún contrato, no soy millonario, no he recibido ningún dinero”. Además, reiteró que transparentó sus bienes.

En un reportaje difundido la noche del jueves en Televisa, se mostró el contrato del ex americanista para la candidatura por Cuernavaca. El documento está fechado el día 17 de enero de 2015.

En el texto se asienta que si ganaba o no las elecciones, él recibiría 7 millones de pesos.

El documento estableció entre sus cláusulas que el representante del exfutbolista y actual secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz, se comprometía a “controlar el carácter” de Blanco, evitar que éste fuera grosero con las personas y “no cobrar ninguna foto o autógrafo en los horarios establecidos (por la mañana y por la tarde)”.

De acuerdo con el diputado del PSD Morelos, Julio César Yáñez, Blanco y su equipo “exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas siempre, ciertas bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de tal marca, muebles de tal tipo, fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo también”.

Además de los 7 millones de pesos, Blanco recibió previamente un millón y medio de pesos para sus gastos personales y los de su representante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.