Abren Centros de Diagnóstico de VIH

*Coesida abre Centros de Diagnóstico del VIH en tres regiones del estado, en el Istmo, Valles y Costa

Comunicado

OAXACA, OAX. El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), la Asociación Civil Vida Digna, Ciudadanía y Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, abrieron Centros de Diagnóstico del VIH en tres regiones del estado.

Dichos centros, operarán en los municipios de Oaxaca de Juárez, en la Dirección de Salud Municipal, ubicada en Mártires de Tacubaya número 315, colonia centro y en Juchitán de Zaragoza, en la calle Aldama número 37, segunda sección.

El tercer centro se ubica en Santiago Pinotepa Nacional, al interior del DIF Municipal, ubicado en la calle 23 poniente, Colonia 5 de mayo.

De acuerdo con el Sistema Estatal Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca, estas tres zonas registran el mayor número de casos de personas con VIH y/o sida.

La directora general del COESIDA, Gabriela Velásquez Rosas, informó que estas acciones forman parte del proyecto “Es de hombres probarse” y “Lo hiciste sin condón. Hazte la prueba”, mismas que serán financiadas por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida (Censida).

Anunció que en los próximos cinco meses, se tiene como objetivo realizar un promedio de dos mil pruebas de detección en los tres centros de diagnóstico, los cuales cuentan con personal capacitado por expertos de la clínica especializada Condesa, de la Ciudad de México.

Los servicios que brindan los tres centros se ofrecen de martes a sábado de 3 de la tarde a 9 de la noche. El servicio es voluntario, gratuito, confidencial y los resultados se entregan en los próximos 45 minutos; sólo se requiere presentar una identificación oficial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.