Acusan que directora de Enfermería destina recursos para sus hijas

Facultad de Enfermería/Foto: archivo

Citlalli López

OAXACA, Oax. Al menos 130 mil pesos fueron pagados por la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luisa Chávez Solano a favor de sus hijas Adi Guzmán Chávez y Lubianka Guzmán Chávez, quienes fueron contratadas por la directora para prestar servicios profesionales e impartir cursos en la facultad, reveló un grupo de catedráticos antagónico a la directora.

En rueda de prensa Roberto Chávez Tovar, mostró documentos oficiales que demuestran que Chávez Solano solicitó a la Secretaría de Finanzas de la UABJO recursos por 85 mil pesos a favor de Adi Guzmán Chávez, por el concepto de servicios profesionales independientes realizados del 15 de mayo al 30 de junio del mismo año.

El segundo pago fue por 45 mil pesos para Lubianka Guzmán Chávez por un curso que impartió cinco días en noviembre de 2015.

“No ha habido por el momento un acercamiento, el abogado está al pendiente de la situación, acudió el domingo. Como maestros tenemos un salario, sin embargo la maestra hace dobles pagos, hay documentos donde está la evidencia de que la maestra Chávez Solano destina recursos de manera personal a sus hijas”

Por otro lado denunciaron que la toma realizada por el STAUO a Ciudad Universitaria este martes fue respaldada por el funcionario universitario y extitular de dicho sindicato Amílcar Sosa Velasco, a quien también señalaron como responsable de los actos de intimidación ocurridos la madrugada del lunes, cuando un grupo de personas ingresó a Ciudad Universitaria para lanzar bombas molotov contra quienes mantienen  la toma en las instalaciones de Enfermería.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.