Adeuda Finanzas 100 millones de pesos al Congreso

 

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. A escasos 3 meses de fenecer y en medio de la polémica por el presunto dispendió de recursos en el Congreso del Estado, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, adeuda a más de 100 millones de pesos de los recursos presupuestados del Congreso del Estado, reportó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Natividad Díaz Jiménez.

Por el déficit de recursos, habrá recorte al personal de confianza del Congreso del Estado.

Además, las cuentas liquidas por cobrar (CLC) que adeuda Finanzas, ha provocado que la LXII Legislatura, sume deudas con proveedores y acreedores, entre ellos, contratos publicitarios con medios de comunicación, reveló la panista.

“Hay un buen número de CLC de gasto corriente, el pago a proveedores porque el Secretario de Finanzas (Enrique Arnaud Viñas), no ha ministrado”, informó.

Díaz Jiménez, concedió que el titular de la Secretaría de Finanzas, no se niega a pagar los recursos solo pide tiempo para cubrir los adeudos.

Los adeudos al Congreso del estado, indicó, ha provocado la falta de pago a servicios, asesores de diputados, gestión social.

Aseguró que por la urgencia, no se descuida los salarios del personal de confianza y contratos. Sin embargo, habrá recorte al personal porque no exista otra alternativa para sanear las finanzas del Congreso del Estado.

Del recorte de personal, aseguró que están enterados los coordinadores de bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; y del PRD, Jesús López Rodríguez. “Por lo pronto se está haciendo un análisis y en breve se notificará”.

De la polémica generada por la presunta malversación de recursos de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016, aseguró que se avanza en las auditorias para que antes de fenecer la LXII Legislatura, se presenten los informes y se conozca el destino de los 605 millones de presupuesto del Congreso del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.