Adeuda gobierno mil millones a proveedores, demandan pago

Martha Alicia León Escamilla, diputada del PRI

 

La legisaldora Martha Escamilla demanda a gobierno pagos a proveedores y contratistas

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. Luego de que cámaras empresariales reportaron que los adeudos a proveedores y contratistas que el gobierno estatal mantiene con ellos, asciende a más de un mil millones de pesos, la diputada local del PRI, Martha Alicia Escamilla León demandó que el gobierno del estado cumpla de inmediato con el pago a proveedores y contratistas locales, para evitar que se siga deprimiendo la economía y el empleo en Oaxaca.

Esos adeudos, son principalmente a micros y pequeñas empresas que ante la falta de pagos han caído en mora y muchos de ellos tienen problemas para subsistir y mantener sus responsabilidades básicas como el pago de nómina y prestaciones a sus trabajadores.

Denunció que hasta ahora, no ha habido de parte del gobierno estatal información precisa al respecto. No se conoce el monto exacto de los adeudos y la razón por la cual no se les ha pagado, así como en su caso el plan de pagos.

Frente a esos adeudos, demandó tomar medidas urgentes para la publicación de información precisa sobre adeudos a proveedores y contratistas asimismo para establecer una calendarización de pagos y con ello contribuir determinantemente a la activación económica en Oaxaca.

“Debemos urgir al gobierno, para que cumpla con sus deberes con los contratistas y proveedores del sector público, es necesario que se tomen las medidas necesarias, primero publicar información precisa sobre las deudas y establecer una calendarización” subrayó.

La diputada local dijo que el gobierno de Oaxaca no puede ser, por acción u omisión, cómplice de la debacle en la entidad, y que por ello se requieren acciones urgentes, siendo la primera de ellas pago de adeudos a quienes dinamizan la economía local con productividad y empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.