Alistan proyecto para garantizar agua en ZEE

 

‘Agua futura’ prevé recursos de 10 mil 500 millones de pesos para la zona del Istmo

Citlalli López

OAXACA, Oax. El establecimiento de la Zona Económica Especial en el Istmo de Tehuantepec estará aparejado del proyecto “Agua futura” que trata de abordar todos los problemas del agua desde el suministro de calidad para los pobladores de 19 municipios de esa zona, el desarrollo industrial, de comercio y turístico además de garantizar áreas libres de inundaciones.

El delegado de la Conagua en Oaxaca, Miguel Calderón Arámbula, precisó que a pesar de que el Istmo es una región que en apariencia tiene agua suficiente para el desarrollo, no está en los lugares adecuados.

Es por ello que se debe garantizar a la Industria y Comercio agua suficiente y de calidad así como mejorar las zonas de riesgo. El agua tiene que acercarse y potabilizar para hacerlas de calidad manifestó.

El proyecto “Agua futura” abarca cinco años de inversión que podría iniciarse a partir del 2017 con recursos que conjugan presupuestos de los ayuntamientos y dependencias del gobierno federal aproximados a los 10 mil 500 millones de pesos, dijo.

“Si no se realiza este proyecto de alguna manera carecería de infraestructura para traer inversiones, generar empleos y lo que conlleva a este tipo de desarrollo”, declaró.

“Agua Futura” considera lograr un aforo de 31 millones de metros cúbicos que equivale a un metro cúbico por segundo para casi 500 mil habitantes ubicados en 19 municipios y el “desarrollo explosivo que tendrá la zona al ser decretada Zona Económica Especial”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.