América busca ganarle al Chivas en su centenario

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO. Motivado por la proximidad de su centenario, el América buscará este fin de semana imponerse en el clásico nacional ante el Guadalajara, en el partido más atractivo de la séptima jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano.

Con el aliciente adicional de mejorar su posición en la tabla, las ‘Águilas’ americanistas -tienen 11 puntos y están a dos del líder Tijuana- recibirán el sábado en el estadio Azteca a las ‘Chivas‘ que han sumado ocho unidades y marchan a media tabla.

Chivas querrá ganar debido a la situación en la que se encuentran, peleando el descenso; para nosotros hay tres puntos que nos permitirían estar en la parte alta de la tabla”, apuntó el portero americanista Moisés Muñoz.

Por su lado, Jorge Vergara, presidente del ‘Rebaño’, ha dejado de lado la situación de su equipo y su intención es que sus jugadores le hagan pasar un mal rato a las ‘Águilas’ a unas cuantas semanas de que celebren sus 100 años de existencia. “El sábado vamos a vencer al América”, advirtió el directivo.

En la víspera del centenario azulcrema, América y Guadalajara se han enfrentado en 222 ocasiones; el balance favorece a las ‘Águilas’ con 80 triunfos por 72 de las ‘Chivas‘, además de 70 empates.

El Tijuana, la sensación del torneo con los 13 puntos que le tienen en el liderato, pondrá en marcha la jornada el viernes en el estadio Caliente ante los Pumas que la semana anterior dieron muestras de contundencia al imponerse 5-3 al Monterrey.

Guiados por el colombiano Dayro Moreno, líder de goleo individual con siete anotaciones, los ‘Xoloitzcuintles’ tijuanenses buscarán mantenerse fuera del alcance de sus inmediatos perseguidores, el campeón Pachuca y los Tigres que tienen 12 unidades.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca se enfrentarán el sábado en el estadio Hidalgo al Monterrey que viene de dos vergonzosas actuaciones: perdió 3-2 como local en la Liga de Concacaf ante el Árabe Unido de Panamá y luego recibió los cinco zarpazos de los Pumas el domingo pasado.

Por su lado, los Tigres ya rugieron estruendosamente la semana previa con una victoria de 4-2 sobre el Pacuhca con dobletes de sus hombres fuertes de la ofensiva: el francés André-Pierre Gignac y el argentino Ismael Sosa.

En esta ocasión los felinos serán anfitriones del Veracruz, escuadra que habita la parte baja de la clasificación con cinco unidades, situación que pone en riesgo la continuidad del entrenador argentino Pablo Marini.

Esta es la jornada completa. Viernes: Tijuana-Pumas. Sábado: Querétaro-Necaxa, Tigres-Veracruz, Atlas-Cruz Azul, Pachuca-Monterrey, América-Guadalajara. Domingo: Toluca-Morelia, Jaguares-Puebla, Santos-León.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.