Arriban elementos de Policía Federal a Oaxaca por bloqueos

Policías federales en Oaxaca/Foto:JLP (archivo)

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Unos 2 mil 500 elementos de la Policía Federal (PF) arribaron a la entidad oaxaqueña durante las últimas horas. La llegada de los efectivos fue vía aérea al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los elementos federales se sumaron a un destacamento permanente de mil policías, dispuestos en el territorio estatal.

La partida de policías inició su arribo durante la madrugada del lunes y martes por disposición de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) quienes a partir de este fecha están a disposición del coordinador regional de la corporación federal.

A través de un comunicado la CNS precisó  que la presencia de los elementos policiacos federales tiene la  finalidad de atender a la ciudadanía que se ve afectada por las interrupciones de circulación que realizan de manera intermitente algunos manifestantes.

De acuerdo con la dependencia federal este martes se registraron 11 cortes a la circulación en igual número de puntos carreteros.

Detalló que los cortes  parciales, donde se registra la presencia de manifestantes han interrumpido el tránsito principalmente de vehículos de empresas privadas, “y solo se permite el paso de automóviles particulares y de autobuses en ambos sentidos”.

A través de una tarjeta informativa, la Policía Federal reportó bloqueos parciales en los siguientes  puntos de vías federales: la carretera federal 2060 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, kilómetro 28+800.

La  carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel kilómetro 7+500, donde un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación en el crucero del Aeropuerto, además de la carretera Huajuapan de León-Oaxaca kilómetro 183.

También la Oaxaca – Tehuantepec kilómetro 203+100; el libramiento La Ventosa – Salina Cruz, kilómetro 53+900, a la altura de la caseta de peaje “Ixtepec 90”.

En la Mixteca, la carretera Cuacnopalan – Oaxaca, kilómetro 178+200; en San Juan Bautista Coixtlahuaca: Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, kilómetro 141+223, cerca  de la caseta de peaje Coixtlahuaca.

También la carretera La Ventosa-Tapanatepec, kilómetro 67+100, asimismo, reportó tres puntos de la Carretera Coatzacoalcos – Salina Cruz, en tres puntos: kilómetros 258+900, 292+100, y 198+500.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.