Asegura gobierno haber atendido peticiones de la IP

 

Gestionó 4 millones de pesos, de los cuales ya entregó  2 millones de pesos

Patricia Briseño

 OAXACA, Oax,. El gobierno del estado reconoció las expresiones de inconformidad que entre as ramas productivas  este lunes reclamaron el fin de los bloqueos carreteros y las obstrucciones a la actividad comercial, que durante más de 86 días ha realizado la Sección 22 del SNTE-CNTE.

A través de un comunicado emitido  la noche de ayer, la administración estatal informó que la  Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha celebrado varias reuniones con dirigentes empresariales de la ciudad e interior de estado.

Sostuvo que resultado de dichas sesiones de trabajo entre junio y julio  se reportó un balance preliminar de pérdidas estimado en unos  5 mil millones de pesos,  en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Detalló  que el gobierno estatal gestionó ante la Federación un programa de Empleo Temporal Inmediato, de 4 millones de pesos, de los cuales ya entregó  2 millones de pesos, destinado a la base laboral que presenta en el comercio establecido.

El gobierno del estado estimó en aproximadamente 830 el número de unidades de negocio participantes en el paro de actividades comerciales, lo que representa el 2.9 por ciento de las 28 mil 998 unidades de negocios instaladas en el municipio de Oaxaca de Juárez y el 0.47 por ciento de las 177,954 unidades económicas del estado.

El paro de actividades se acentuó en pequeños y medianos comercios del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, así como entre negocios afiliados a las cámaras empresariales; además de cuatro líneas de autotransporte de pasajeros, aunque el servicio de taxis y autos colectivos siguieron prestando servicios con normalidad.

Finalmente el comunicado oficial asentó que  reportes preliminares recabados por personal de distintas dependencias de gobierno diseminadas en las principales ciudades del estado, “confirmaron una actividad comercial y productiva funcionando en parámetros de normalidad”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.