Asesinan a excandidato del PSD en la Mixteca

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-  El excandidato a diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD),  Francisco Javier Reyes de Jesús, fue asesinado a balazos durante  la noche del sábado en la comunidad de  Santa Rosa Caxtlahuaca del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

A través de un comunicado, la presidenta local del PSD, Guadalupe González Murillo condenó el homicidio de Reyes de Jesús, de 28 años de edad, perpetrado en el domicilio del militante y excandidato a diputado local, por el distrito 07, con cabecera en Putla de Guerrero.

“Personas fuertemente armadas irrumpieron en la vivienda de nuestro compañero, sin piedad alguna lo privaron de la vida, e hirieron a su esposa”, expuso.

A nombre de la militancia del PSD, González Murillo  demandó a las autoridades ministeriales el esclarecimiento del crimen, además de salvaguardar la vida de la sobreviviente y testigo del crimen, quien es atendida en un hospital regional de los Servicios de Salud.

La dirigenta detalló que el ex contendiente en la elección local del pasado 5 de junio tuvo dos hijos, quienes quedaron en la orfandad.

A la Procuraduría General de la República (PGR), le solicitó la atracción e intervención del caso para esclarecer el crimen del pesedista.

De su lado, el   coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, confirmó el homicidio de Reyes de Jesús, ocurrido en la Mixteca oaxaqueña.

Adelantó que una primera línea de investigación es la venganza, “no obstante continuarán las diligencias para hallar con él o los responsables”,consignó el funcionario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.